Blog

Grupo Alarcon elegida por tercer año consecutivo como una de las 50 mejores empresas en las que trabajar según Forbes

 

Estamos muy contentos de anunciaros que por tercer año consecutivo hemos sido elegidos como una de las 50 mejores empresas para trabajar según Forbes, que como cada año realiza un estudio en profundidad junto con SigmaDos, elaborando un sondeo entre 2.000 corporaciones con más de 500 empleados cada una. Se trata de una encuesta cuyo propósito es obtener información para reflejar objetivamente la satisfacción y el bienestar que sienten los trabajadores en la empresa valorando distintos aspectos como el salario, la equidad, la flexibilidad laboral y las medidas de conciliación o acerca de la responsabilidad social y el compromiso ambiental alcanzado por dichas empresas.

 

La entrega de premios de Forbes de este año se celebró el pasado martes 25 de mayo, en el Hotel Westin Palace de Madrid donde acudieron en representación de todo el equipo de Grupo Alarcon: Alicia Resino, actual Controller e Inmaculada Cruza, Directora de RRHH. Los premios fueron entregados por la Vicepresidenta tercera y Ministra de Trabajo, Yolanda Diaz y el galardón para la mejor empresa en la que trabajar en 2021 fue otorgado a SAP.




Este reconocimiento adquiere especial importancia en un año difícil para todos, marcado por la pandemia, en el que hemos tenido que adaptarnos a las excepcionales circunstancias adoptando medidas destinadas a proteger nuestro activo fundamental: las personas. Como afirma Inmaculada Cruz, responsable del área de RRHH de Grupo Alarcon en una entrevista realizada por Forbes, disponer de una plantilla de trabajadores preparada y con recursos hizo posible sobrellevar la incertidumbre del inicio de la pandemia, solventando de manera rápida y eficaz todas las dificultades que fueron surgiendo. Además, asegura haber descubierto una enorme responsabilidad y entrega de los trabajadores de Grupo Alarcon.

 

Debido a la crisis provocada por el COVID-19, durante este último año hemos modificado nuestro modo de trabajo teniendo en cuenta tanto la gestión organizativa de los equipos como el aspecto emocional, demostrando por parte de todos una respuesta ejemplar y una extraordinaria capacidad de adaptación a las nuevas condiciones. Nuestra prioridad desde el primer momento ha sido ofrecer un trato lo más humano y cercano posible.

 

Durante el 2020, las labores de higiene y desinfección han adquirido especial importancia ayudando a la visibilización de nuestro sector y por ende a la labor que realizamos en Grupo Alarcon, no sólo llevando a cabo nuestra labor en los peores momentos de la pandemia. Por otro lado, la llegada de la borrasca Filomena nos puso por segunda vez a prueba, donde nuestros equipos participaron despejando la nieve, ayudando a que servicios esenciales siguieran funcionando, poniendo de manifiesto una vez más la alta eficacia de nuestro personal.

 

Por todo ello, desde Grupo Alarcon queremos agradecer especialmente a las personas que integran nuestros equipos, al mismo tiempo que a Forbes y SigmaDos por habernos convertido nuevamente en una de las 50 mejores empresas donde trabajar. Nuestros equipos desempeñan un papel crucial día tras día. En consecuencia, una parte importante de nuestros recursos son destinados a asegurar la satisfacción y comodidad de los trabajadores, así como nuestra contribución a la continua formación de todos ellos impulsando su compromiso con los proyectos que desempeñamos y su deseo de constante superación.