Blog

AELMA entrevista a Fernando Resino, Director General de Grupo Alarcon

Desde AELMA, asociación empresarial que agrupa a las mejores empresas del sector de la limpieza en edificios y locales de Madrid y socia a su vez de Grupo Alarcon, han realizado una entrevista a nuestro Director General, Fernando Resino, con el objetivo de hablar del reciente nombramiento por tercer año consecutivo de Grupo Alarcon como una de las mejores empresas para trabajar según la prestigiosa revista Forbes y del éxito cosechado por la compañía, que lleva 40 años en el mercado y sigue consolidándose como referente en los servicios que presta año tras año.

 

Durante la entrevista, se abordaron diferentes temas como el buen trato a todas las personas que forman parte de los equipos, las consecuencias de la pandemia, los futuros desafíos y la actuación de las empresas del sector durante la crisis sanitaria.

 

Fernando Resino afirma que el recibimiento de la noticia de la incorporación de Grupo Alarcon en la lista de las 50 mejores empresas para trabajar, ha supuesto una gran ilusión para continuar con el proyecto de mejorar cada día como empresa gracias al esfuerzo y la profesionalidad de todo el equipo que conforma Grupo Alarcon. Por otro lado, nuestra gran vocación de servicios y el foco en los clientes han hecho posible desarrollar nuestra actividad con un servicio de excelencia y calidad.

 

Grupo Alarcon nace como una iniciativa familiar que ha logrado con trabajo y constancia un crecimiento exponencial, establecerse como referente en el sector y diferenciarse de la competencia debido al cuidado y buen trato a todos los miembros que forman y han formado parte en algún momento de esta familia que es Grupo Alarcon. Y es que si en algo ponemos foco es en la labor de Recursos Humanos, ofreciendo entre otras muchas cosas formaciones o sesiones de coaching en las que el mismo Fernando Resino asegura participar.

 

Este reconocimiento, por parte de Forbes, tiene especial significado y relevancia para nosotros en un año verdaderamente difícil para todos. Respecto a la pandemia y las consecuencias ocasionadas en nuestra empresa desde su inicio en marzo de 2020, Fernando Resino destaca en la entrevista el enorme esfuerzo realizado junto con el gran grado de implicación demostrado desde el principio por parte de todos nuestros equipos: personal de estructura, directivos, limpiadores, especialistas, etc; comportándose como verdaderos ¡héroes! Y es que la limpieza y desinfección han sido un sector esencial como el de la sanidad o la logística.

Finalmente, para completar la entrevista, se habló acerca del futuro próximo una vez finalice esta crisis y de los siguientes desafíos que se plantearán a las empresas de limpieza. En este ámbito Fernando relata que si existe algo que podemos destacar positivamente de este último año es la visibilización que ha tenido nuestro sector, que ha pasado de realizar su actividad tradicionalmente “a puerta cerrada” y siempre fuera de los horarios de apertura habitual de los negocios donde se trabajaba a producirse siempre “a puerta abierta” a raíz de la llegada del Covid-19 representando su labor, un símbolo de confianza y respeto por parte tanto del público como de los establecimientos donde se llevaba a cabo estas tareas. 

 

Como se concluye en la entrevista, 2021 se plantea con nuevos retos, pero sobre todo con el objetivo fundamental de aprovechar la oportunidad y el momento histórico vivido por todo el sector para poner en valor el trabajo fundamental que realizamos.