Blog

Apostando por la tecnología: implementación del control biométrico

A partir del 12 de mayo entra en vigor la ley que obliga a las empresas a registrar la jornada laboral de sus empleados.

El Real Decreto/Ley 8/2019 requiere que la empresa registre la jornada laboral de sus trabajadores, y conserve los datos consignados en dichos registros durante cuatro años, permaneciendo a disposición de los trabajadores, se sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Por ese motivo y buscando aportar valor añadido al servicio que damos a nuestros clientes, Grupo Alarcon ha instalado sistemas de fichaje biométricos a través de huella digital. Con esta herramienta se podrá conocer en tiempo real la ubicación de los operarios que trabajan en las instalaciones de nuestros clientes. El mismo fichador se conecta a la red móvil y de forma autónoma envía la información de las presencias de cada trabajador.

Se ha comenzado implementando esta tecnología en 26 centros de diferentes clientes, con la idea de aumentar de forma progresiva el número. Los criterios para la elección de centros han sido el volumen de trabajadores y turnos de trabajo.

La implantación se está llevando a cabo sin incidencias y la respuesta por parte del cliente está siendo muy positiva, ya que se da mayor visibilidad de nuestro personal al cliente. Además se está consiguiendo aumentar la puntualidad y el cumplimiento de los horarios de los trabajadores, lo que desemboca en un mejor servicio.

En Grupo Alarcon apostamos por las tecnologías con el fin de ser algo más que un simple proveedor, queremos ser un valor añadido para nuestros clientes, buscando la excelencia en el servicio.