Blog

Grupo Alarcon dona su presupuesto para la cena de Navidad a Mensajeros de la Paz

2020 nos ha traído innumerables retos, pero también algunos aprendizajes. Uno de los principales es que el mundo ha hecho un gran ejercicio de apoyo mutuo y colaboración para parar la pandemia. Hemos vivido una situación muy extrema y desafortunada como sociedad debido a la crisis del coronavirus, pero ha habido también grandes muestras de solidaridad, y se han puesto en valor los principios de respeto y cooperación.

 

En Grupo Alarcon nos hemos sentido inspirados por estos valores, especialmente en estas fechas tan señaladas. Cuando llegó el momento de plantear la época navideña internamente, se nos ocurrió una manera de hacer estas fechas un poco más especiales. Debido a las dificultades que existen actualmente para celebrar la tradicional cena de Navidad, hace unas semanas acordamos que lo mejor sería no celebrarla este año, y donar el presupuesto que teníamos para ella a una iniciativa solidaria. Concretamente, hemos decidido realizar la donación a la organización Mensajeros de la Paz por su extenso recorrido en acciones solidarias y su amplia repercusión.

 

Mensajeros de la Paz nació como ONG hace más de 50 años con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos. Este propósito ha movido a sus trabajadores y voluntarios durante todo este tiempo, adaptándose siempre a los problemas más acuciantes de cada momento, y con dimensión nacional e internacional.

 

Desgraciadamente, el coronavirus ha dejado a muchas familias dramáticamente afectadas. Así que, dadas las circunstancias, es lo menos que podemos hacer para ayudar en la medida de lo posible. Es para nosotros un honor hacer esta donación, y esperamos que sirva para hacer más llevaderas estas fechas a personas atravesando una situación difícil.

 

Como empresa, siempre ponemos el foco en las personas, tanto en aquellas que trabajan en la entidad como para las que trabajamos. Esta vez hemos querido mirar hacia fuera y tener un gesto con las personas más afectadas por esta crisis y ayudar a lograr un impacto positivo. Porque consideramos que estas fiestas han de ser diferentes a muchas otras, y han de reflejar lo aprendido durante el año.