Blog

Entrevista a Alberto Morcillo, Responsable de Compras en Grupo Alarcon

Grupo Alarcon es una empresa de servicios con cobertura a nivel nacional que ofrece prácticas profesionales a aquellos alumnos deseosos de comenzar el apasionante mundo laboral. Hoy compartiremos la entrevista de Alberto Morcillo, nuevo miembro del equipo como Responsable de Compras. 


En primer lugar, para los que no te conocen, ¿Cómo es Alberto Morcillo?

Soy una persona enérgica y responsable, siempre dispuesto a aprender, con una actitud positiva y empática.

¿Podrías contarnos cómo han sido tus primeras semanas en Grupo Alarcon?

Muy activas y dinámicas, con una interacción constante con todas las áreas de negocio y los diferentes proveedores, compatibilizando la fase de aprendizaje con la operativa diaria. 

¿Qué es lo que te impulsó a trabajar en Grupo Alarcon?

El proyecto de análisis y revisión de todos los procesos de compras, para una gran compañía en pleno crecimiento.

Eres el nuevo Responsable de Compras, ¿Cuáles son tus responsabilidades y cómo afrontas el día a día en tu trabajo?

En este sector, el área de compras cobra una importancia vital, al prestar servicio de forma directa a la actividad principal. Como responsable de compras, mi principal objetivo es garantizar la fiabilidad y estabilidad de toda la cadena de suministro.  Afronto cada día con un nivel máximo de compromiso y colaboración efectiva.

En lo que respecta al desarrollo de tus responsabilidades, ¿Cuál es el motor para seguir día a día al pie del cañón en Grupo Alarcon? ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Respondiendo a ambas cuestiones, la suma de los siguientes factores: la vocación de servicio, la búsqueda constante de la eficiencia y la contribución a la mejora de la sostenibilidad.

Teniendo en cuenta tus experiencias profesionales anteriores, ¿Qué aspectos de la compañía destacarías?

Destaco el grado de profesionalización que tiene la compañía y la dedicación de todos los empleados. Una compañía que transmite y representa fielmente sus valores, que ha logrado interiorizar a la perfección y desarrollar el rol que desempeña en la sociedad, contribuyendo a la mejora de la salud pública.

Un valor fundamental de Grupo Alarcon son las personas. ¿Qué crees que puede aportar en lo profesional y en lo personal? 

En lo profesional, nuevos enfoques, predisposición a la innovación y orientación al cliente. En lo personal, un compañero dispuesto a ayudar y cooperar. 

Por último, si pudieras resumir con una frase el comienzo en Grupo Alarcon, ¿Cuál sería? 

He comprobado que Grupo Alarcon apuesta por el talento y desarrollo de sus empleados como impulsor de la excelencia.