Blog

Entrevista a Elisabel Herrero, Responsable de la Delegación de Levante

Elisabel Herrero lleva más de tres años formando parte de Grupo Alarcon y desempeñando un puesto y un papel clave para la empresa como responsable de la Delegación de Levante. Hoy compartimos esta entrevista que nos permite conocer de cerca su trabajo, su experiencia y la importante labor que ejerce desde que se unió a la familia Alarcon. 

En primer lugar nos gustaría que nos hablases sobre tus comienzos en la empresa, ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en la compañía? Actualmente llevo trabajando en Grupo Alarcon aproximadamente unos 3 años, desde Abril de 2018. ¿Qué te impulsó a comenzar a trabajar para una empresa como Grupo Alarcon? Recuerdo que Grupo Alarcon logró la adjudicación del concurso de limpieza Alsa en la zona de Levante, donde yo soy encargada desde hace aproximadamente 16 años. El comité de dirección contó conmigo desde el minuto uno, no solo para seguir gestionando el cliente en cuestión, sino también para otros proyectos.

Como compañía, Grupo Alarcon, siempre apuesta por dar un servicio personalizado y basado en una actitud positiva y resolutiva. ¿Cómo ha sido hasta ahora la experiencia de trabajar en Grupo Alarcon?

Ha sido una experiencia brutal. Desde el minuto uno lo que me enamoró de esta empresa fue su cercanía tanto para los clientes como para los empleados, la rapidez de resolución ante cualquier incidencia, la disponibilidad de los compañeros para ayudarme en todo lo que necesitaba, la confianza depositada en mí desde el principio para gestionar los proyectos.  En definitiva, ¡el gran equipo que formamos!

Uno de los valores principales de Grupo Alarcon como empresa es conseguir que los trabajadores no solo se sientan cómodos en su día a día sino que también puedan crecer dentro la compañía gracias a iniciativas como Alarcon Contigo. En tu caso Eli, ¿Qué te ha aportado trabajar en Grupo Alarcon a nivel personal y profesional?

Trabajar en Grupo Alarcon me ha permitido adquirir nuevos conocimientos que desconocía en el ámbito laboral y que me han servido también de aplicación en mi vida diaria. Además de la oportunidad de acceder a una formación más concreta sobre mi puesto. Me gusta mucho escuchar y observar cómo trabajan mis compañeros y mis jefes, a veces me quedo asombrada de cómo resuelven incidencias con tanta profesionalidad. Cada día aprendo algo nuevo.

Si pudieses volver atrás, ¿escogerías de nuevo poder trabajar en Grupo Alarcon?

Sin ninguna duda, por su cercanía con las personas y la confianza que depositan ellas, para mi es fundamental.

En esta misma línea, podrías decirnos cuáles son para ti los motores que te hacen dar lo mejor de ti en tu día a día en la empresa.


Como bien he mencionado antes, el trato humano para mi es lo más importante, sin dejar atrás la capacidad de respuesta ante cualquier incidencia que se me pueda presentar en el puesto de trabajo. Saber que, si tengo un problema, siempre va a haber alguien al otro lado del teléfono que te va a guiar, enseñar y respaldar, es fundamental. 

Otro motor importante es el ambiente laboral con mis compañeros, tanto en mi delegación (Valencia) como en la delegación central o en el resto, somos una piña y en mi caso siempre les tengo a mano, aunque nos separen km. Tal vez es un poco extraño decir esto, pero soy una persona que me muevo más por la estabilidad emocional “cómo me sienta en una empresa “que por lo económico ( ja,ja,ja, aunque todo en su justa medida). 😊

La crisis provocada por el Covid-19 ha supuesto para muchas empresas tener que reestructurar su forma de trabajar y adaptarse a las nuevas necesidades provocadas por la pandemia. Grupo Alarcon ha sido sin duda todo un ejemplo de superación y ha demostrado su gran capacidad de adaptación, de hecho, en 2020 habéis sido elegidos por tercer año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar según Forbes. Bajo tu punto de vista, ¿Cuál crees que han sido las razones que os han permitido, en un momento tan difícil como el que estamos viviendo, haber recibido este reconocimiento?


Grupo Alarcon para mi es una empresa viva, con capacidad de respuesta ante todo y una gran capacidad de adaptación ante cualquier tipo de circunstancias. Esto es posible gracias a que todas las personas que formamos parte de Grupo Alarcon, remamos hacía la misma dirección. Cuando hay equipo, hay unión y se puede lograr cualquier adversidad que se presente. Sin olvidarme del verdadero motor, nuestro personal de campo que lo hacen posible cada día.

 

Una de las garantías de los servicios de Grupo Alarcon, es precisamente el crecimiento constante dentro de sus clientes, ¿Qué crees que hace que cada día sean más los clientes que confían en vosotros?


Ante todo, la profesionalidad, cercanía y la rápida solución de respuesta (no siempre es posible, pero es nuestro objetivo). Grupo Alarcon es una empresa dedicada por y para su sector, esto da fiabilidad y seriedad en el trabajo que ofrecemos. Somos capaces de adaptarnos a cualquier necesidad de nuestros clientes, por muy complicada que parezca siempre tenemos una solución o un consejo para poder mejorar lo que nos demandan.


Y, por último, si pudieras resumir en una frase tu paso por Grupo Alarcon, ¿Cuál sería?


Para mí Grupo Alarcon es como estar en casa, es una gran familia, y como tal todos vamos al unísono para conseguir el objetivo de ser la empresa referente en nuestro sector. Seguiremos trabajando en ello.