Blog

Entrevista a Juan Navas, mejor operario de limpieza

Juan Navas ha sido elegido como Mejor Operario de Limpieza por la Revistas Limpiezas. Juan, lleva más de 25 años siendo operario de limpieza y 20 años formando parte de Grupo Alarcon. Hoy compartimos esta entrevista que nos da la oportunidad de conocer su trabajo y experiencia en la familia Alarcon.


1- En primer lugar, enhorabuena Juan, nos gustaría saber cómo te sientes al saber que has sido elegido como Mejor Operario de Limpieza. ¿Te lo esperabas?

Me siento halagado y la verdad no me lo esperaba, me quedé muy sorprendido.


2- ¿Puedes contarnos cómo es tu día a día de trabajo en Grupo Alarcon?


Como mi jornada empieza bastante pronto, el día anterior en cuanto tengo mi ruta preparo el material de trabajo para no hacerlo a última hora, como escaleras, líquidos, maquinaria etc. La puntualidad lo llevo muy a rajatabla, llego a los centros con tiempo para no hacer esperar al cliente. Además, como en todo trabajo siempre surgen imprevistos, por si hay cambios o algo urgente, siempre llevo lo necesario en la furgoneta para hacer el trabajo sin demora. 


En cada centro me fijo en los detalles para que no haya motivo de queja y de regreso a la oficina nuevamente veo las tareas del día siguiente para dejar el material preparado.

3- Si tuvieses la opción de volver hacia atrás, ¿elegirías trabajar de nuevo en Grupo Alarcon? ¿Por qué?


Sí, volvería a elegir trabajar en la misma empresa. No me arrepiento porque desde un principio me sentí muy a gusto con todos, especialmente porque los jefes siempre han sido muy cercanos y se han preocupado personalmente porque el trabajo salga bien. Me han aportado esa confianza y seguridad que se necesita para llevarlo a cabo. 


Aparte, siempre me han facilitado las cosas para mejorar en mi desarrollo personal, como terminar mis estudios que los tenía inacabados y ahora estoy satisfecho de haberlos terminado.

4- ¿Qué significa para ti el trabajo que desempeñas? ¿Cuáles crees que son las cualidades que te diferencian del resto de compañeros del sector?


Para mí mi trabajo es muy importante, porque me gusta que el cliente se quede satisfecho con los resultados y vuelvan a requerir de nuestros servicios. El desempeñar este trabajo ha permitido que con el paso de los años gane experiencia y te da mayor seguridad en la toma de decisiones.


Si tengo que destacar cualidades puedo decir: puntualidad, responsabilidad y la honradez, sé que no siempre es fácil ponerlo en práctica pero ser honesto conmigo mismo y con los demás me ayuda a tener la conciencia tranquila y quizás, en un futuro me pueda abrir otras puertas. Quiero aclarar que no me creo mejor ni peor que nadie, creo que todos tenemos cualidades que nos ayudan en el desempeño del trabajo y de convivencia.

5- ¿Cuánto tiempo llevas en el oficio? ¿Y en Grupo Alarcon?


Comencé en el oficio hace 26 años y en Grupo Alarcon llevo 20 años.

6- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 


Me gusta la variedad de trabajos que realizamos en diferentes sitios, como no es un trabajo rutinario, la empresa se ha esforzado para que todos estemos preparados y cualificados en todas las áreas del sector de la limpieza y ampliar la capacidad de trabajo.

7- Y, por último, si pudieras resumir en una frase tu experiencia en Grupo Alarcon, ¿Cuál sería?


Sin duda, una gran satisfacción en lo profesional y personal.