Blog

Entrevista a Inma Cruza, Nueva Directora de RRHH

Inmaculada Cruza es Licenciada en Psicología Clínica. Tiene diversos másters en Gestión y Dirección de RRHH y Organizaciones, Psicología del Deporte, Técnico Superior en Implantación de Planes de Igualdad en la Empresa; y cuenta con más de 10 años dedicados a los recursos humanos.

Sus compañeros la definen como una persona con un gran potencial creativo, alegre y con muy buen humor. Tremendamente activa, con mucha iniciativa y ambiciosa.

Exitosa, intuitiva, muy responsable y trabajadora incansable, siempre es un apoyo para todos sus compañeros.

Después de una larga trayectoria en Grupo Alarcon, Inma Cruza será la nueva Directora de RRHH, liderando a un equipo joven y con gran potencial, por lo que desde la entidad queremos darle la bienvenida a este nuevo proyecto empresarial, que estamos seguros de que será todo un éxito. Y como parte de su estreno en el puesto, nos ha concedido una entrevista para hablarnos de su recorrido y perspectiva sobre el departamento.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia hasta ahora en Grupo Alarcon? ¿Cuánto tiempo llevas formando parte de la empresa?

Mi experiencia en Alarcon ha sido un continuo avance tanto a nivel personal como profesional.

Mi llegada al Grupo Alarcón se produjo para cubrir el periodo maternal de una compañera, y nunca imaginé que mi trayectoria se desarrollara tan positivamente. En el año 2015 mi objetivo prioritario era conocer un sector nuevo de trabajo (servicios) y una forma de trabajar diferente a la que tenía adquirida. Todo un reto, puesto que el Grupo Alarcon estaba en pleno crecimiento a nivel empresarial y de incorporación de funciones dentro del departamento de RRHH.

 

¿Qué significa para ti tener la oportunidad de crecer a nivel profesional dentro de Grupo Alarcon?¿Cómo afrontas este nuevo reto?

Significa que Alarcon me reconoce y pone en valor mis capacidades tras años de trabajo y de haber vivido un proceso de selección arduo que me ha permitido incluso conocer aspectos de mi persona que quizás desconocía. También, una posibilidad de mostrar mi conocimiento tanto a nivel académico como laboral que he adquirido a lo largo de estos más de 15 años de trabajo en distintos departamentos de RRHH; unido a un conocimiento profundo de la empresa que me permitirá desarrollar de una forma práctica y consciente todas aquellas estrategias de trabajo que ya estoy barruntando para poner en funcionamiento.

Afronto este reto con una gran ilusión y por ende con un gran respeto y compromiso hacia dicho proyecto.

Soy una persona sumamente comprometida, respetuosa, organizada y constante  con todo aquel objetivo que me propongo, por ello sólo espero y deseo que este nuevo reto sea todo un éxito.



Tanto a nivel profesional como personal, ¿qué crees que puedes aportar a la empresa en este nuevo puesto?

Por encima de todo, mi afán de no estancarme en un área de confort que me ha llevado a una continua formación académica, y que me ha permitido crear y visualizar una visión propia de gestión y dirección de RRHH focalizada principalmente en una gestión integrada entre departamentos.

Para mí, es prioritario que toda la empresa sea una, es decir, que todos los departamentos de Grupo Alarcón conozcan cuáles son los objetivos de la empresa, y se vaya hacia el mismo sentido. Es necesario que todos podamos trabajar de manera coordinada, con respeto y dialogo, realizando un imprescindible estudio de la situación empresarial, y acorde a esto, la elaboración de protocolos.

En el departamento de RRHH somos un equipo jóven, con ganas de mejorar, progresar y seguir trabajando para que Grupo Alarcón tenga un Departamento de RRHH completo en todas y cada una de sus funciones.

¿Qué nuevas acciones tienes pensado llevar a cabo desde el departamento? ¿Hay alguna nueva meta que trazar?

Grupo Alarcon ha crecido mucho, como mencionaba antes, desde el año 2015, año en el que me incorporé, lo que ha hecho que no podamos centrarnos en establecer una estrategia de comunicación y trabajo acorde al volumen empresarial.

Mis acciones van a ir dirigidas a potenciar la comunicación, elaborar pautas de actuación comunes entre los departamentos, a unificar criterios, en definitiva, a alinear el nivel de trabajo y rendimiento con lo que es Grupo Alarcon, una empresa nacional de prestigio y consolidada.

¿Cómo te visualizas dentro de un año en Grupo Alarcon?

Habiendo devuelto la confianza con resultados satisfactorios. Dando lo mejor de mí, como hasta ahora, en el nuevo puesto de Dtra. de RRHH de una empresa y una marca con la que me identifico desde el momento que me incorporé, sintiendo el grado de implicación de esta con las personas.

Me visualizo en una organización laboral estable que nos permita seguir creciendo en nuestro día.

Sobre todo visualizo al Departamento de RRHH con sus objetivos cumplidos y favoreciendo ese continuo crecimiento.