Blog

Errores comunes en la logística y cadena de suministro

Existen numerosos errores comunes en la logística y cadena de suministro que pueden arruinar o generar defectos en el proceso. Para evitar alguno de estos problemas y que la mercancía se dañe, extravíe o no se encuentre localizada, desde Grupo Alarcon os traemos los cuatro errores más frecuentes.


  • Falta de organización de la mercancía.

Para evitar demoras a la hora de buscar un determinado producto es necesario poseer una estricta organización. Que el almacén esté ordenado es necesario para la eficiencia logística.

  • Errores en el picking o packing.

Desde los detalles más sencillos de packing hasta la mezcla de varios pedidos en una sola orden del picking pueden suponer graves consecuencias y costes.

Para disminuir la tasa de error y aumentar el número de picks, lo idóneo es automatizar el proceso. De este modo la preparación de pedidos no será uno de los errores en la logística y cadena de suministro.

  • Desactualización del inventario.

Para mantener la productividad en todas las operaciones logísticas es necesario conocer y planificar a la perfección el stock de los productos de un almacén. De este modo conseguiremos evitar rotura de stock o errores en la ubicación de los productos. 

  • KPI logísticos incorrectos.

Para medir el rendimiento del almacén en numerosas ocasiones las empresas deben marcar unos KPIS para mejorar la producción. Si no se emplean correctamente los indicadores de KPIs o el equipo se centra en mejorar aspectos logísticos erróneos el proceso de mejora se verá afectado y no se verán evoluciones positivas o negativas.


Si en tu almacén se producen alguno de estos errores más comunes en la logística y cadena de suministro, es el momento idóneo para automatizar todos estos procesos. En Grupo Alarcon ofrecemos un servicio de logística integral a nivel nacional. Contamos con especialistas en la gestión de la logística de almacenes, desarrollando todas las tareas que el servicio conlleva. ¡Solicita tu presupuesto a medida sin compromiso!