Blog

Apoyando a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado de Villalba

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta a más de 55.000 personas en España. Se trata de una enfermedad no hereditaria que afecta más a mujeres que a hombres y que suele aparecer entre los 20-40 años. 



Desde Grupo Alarcon queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a las personas que padecen esta enfermedad, en especial a Alicia Resino, figura muy importante y querida entre todo el equipo, que junto con sus hermanos, Fernando y Antonio Resino han decidido donar un año entero de servicio gratuito de limpieza a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado de Villalba, la cual tanto la ha ayudado a ella y a sus familiares. 


Después de las duras circunstancias económicas que ha vivido la Asociación debido a la crisis sanitaria al no poder llevar a cabo acciones recaudatorias imprescindibles para el buen funcionamiento y el desarrollo de las actividades y servicios de la Asociación, esta donación simboliza su eterno agradecimiento y apoyo a la gran labor que realizan, especialmente el acompañamiento psicológico y las terapias que tanto necesitan los enfermos. 



La Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado de Villalba comenzó en 2009 atendiendo pacientes con Esclerosis Múltiple y otro tipo de enfermedades neurodegenerativas. 


Cuenta con un centro que ofrece un Programa de Atención Integral a afectados por esta enfermedad y a sus familias y entorno. La Asociación trata de ayudar y mejorar la calidad de vida de todas estas personas con servicios asistenciales de terapia tanto física como psicológica.


Además, periódicamente realizan eventos y actividades de ocio o culturales, así como reuniones informativas o charlas de expertos. Entre algunas de las actividades y servicios que se realizan, tenemos:


– Monólogos solidarios.
– Jornadas informativas y formativas acerca de la Esclerosis Múltiple. 
– Actos y eventos benéficos como clases, maratones o conciertos.
– Sesiones de fisioterapia, logopedia, psicología, asesoría jurídica…
– Transporte adaptado.


La labor que llevan a cabo es fundamental tanto para las personas que sufren esta enfermedad, ya que les brindan la oportunidad de tener un lugar al que acudir, como para las familias, las cuales en ocasiones se encuentran con muchas dificultades e incertidumbre para afrontar la enfermedad de su ser querido. Aquí, en la Asociación, encuentran un espacio donde poder informarse para comprender mejor esta enfermedad y donde sentir una red de apoyo


Desde Grupo Alarcon nos gustaría agradecer a los hermanos Resino este bonito gesto con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado de Villalba y destacar en concreto la fortaleza de Alicia y su enorme profesionalidad y compromiso con todo su equipo y con la empresa, esto la ha convertido en una mujer más fuerte y humana si cabe. Todo su equipo estamos muy orgullosos de ella.