Blog

Grupo Alarcon colabora en la desinfección de FITUR


FITUR es la primera cita anual y un punto de encuentro global para los profesionales del turismo mundial. Es considerada como la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, cuya edición pasada, celebrada en enero de 2020, logró batir el récord de participación con 11.040 empresas de 165 países /regiones, 150.089 profesionales y 111.089 visitantes de público general. Tras abarcar semejantes cifras en su última celebración, FITUR se presentaba en este año 2021 como un evento inusual que tendría dos objetivos principales: Tratar de mantener el éxito cosechado anteriormente y extremar las precauciones para adaptar sus servicios a las necesidades de la situación de emergencia que atraviesa el planeta.

Por todos es sabido que la llegada del Covid-19 ha obligado a tomar medidas como la reducción de aglomeraciones, las distancias de seguridad, las mascarillas, los aforos reducidos, etc. Y entre tanta medida es imprescindible tener en cuenta la labor de limpieza y desinfección que es necesario llevar a cabo para lograr hacer de esta experiencia algo seguro a la par que entretenido. Y cuando hablamos de un evento de tal dimensión, dicha tarea se convierte en una labor minuciosa y exigente que requiere del más alto nivel de precisión para controlar cualquier indicio de posible contagio.

En Grupo Alarcon, como expertos en limpieza y desinfección de grandes superficies y comprometidos con el éxito del evento, hemos llevado a cabo la limpieza del pabellón 5 en el que se encontraba el stand de Andalucía. Un espacio de 5.000 metros cuadrados que ha requerido la utilización de nuestros productos y técnicas más eficientes e innovadoras contra el virus SARS-COV-2. El trabajo ha sido realizado por un equipo altamente cualificado compuesto por 23 limpiadores y limpiadoras, supervisadas y gestionadas por nuestras compañeras Julia Santiago y Mónica Checa. Además, en todo momento nuestro equipo ha tomado la mayor de las seguridades y garantías anticontagio, gracias al uso de una vestimenta ad hoc totalmente preparada para este tipo de situaciones.

Asimismo, entre las medidas más relevantes tomadas para la correcta ejecución de las labores de limpieza, destaca el uso de desinfectante viricida, empleado sobre todo tipo de superficies en base a amonios cuaternarios autorizado por el Ministerio de Sanidad, así como la utilización de aspiradores de batería suministrados por la empresa Nilfisk.  

Desde Grupo Alarcon somos conscientes de la importancia que tiene contar con la correcta higienización de los espacios para evitar contagios. Por ello, trabajamos cada día con la misión de cumplir con los protocolos y adaptarnos a los estándares de calidad y necesidades de cada lugar de trabajo, garantizando la máxima seguridad para nuestros clientes.