Blog

Grupo Alarcon otorga las ayudas a sus trabajadores para material escolar

El pasado miércoles tuvo lugar la IV entrega de las Becas Epifanio Resino a los ganadores de las ayudas para la adquisición de libros de textos y material escolar.

Las oficinas centrales de Grupo Alarcon acogieron la entrega de las Becas Epifanio Resino 2019, un acto al que acudieron los ganadores junto con sus hijos y nietos. El encuentro estuvo presidido por el Director General de Grupo Alarcon, Fernando Resino y por la Gestora de servicios, Mónica Checa quienes hicieron entrega de un diploma a los ganadores.

Estas ayudas para la compra de libros de texto y material escolar son una iniciativa que surgió de la mano del socio fundador del Grupo Alarcon, Epifanio Resino. Siendo niño y por motivos familiares, no tuvo la oportunidad de estudiar, como tantos y tantos niños del entorno rural de su época, por eso hace ya varios años que se viene impartiendo esta ayuda para que los hijos y/o nietos de las personas que trabajan en Grupo Alarcon puedan beneficiarse, y quien sabe, si ayudar a un futuro médico, ingeniero o abogado.

En total se han entregado 45 becas repartidas entre hijos y nietos de 32 empleados que este curso 2019/2020 están inscritos en los siguientes ciclos formativos:


    • Educación Primaria Obligatoria

    • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

    • Bachillerato o Formación Profesional Grado Medio (FPM)

La cuantía total se ha repartido entre los tres ciclos a partes iguales. Los ganadores han sido elegidos en función de la nota del curso anterior, siendo premiados aquellos con la mejor nota media. En esta edición 2019, desde Grupo Alarcon se han recibido un total de 33 solicitudes por parte de trabajadores de la empresa a nivel nacional, tanto de las diferentes delegaciones como de los trabajadores de los diferentes servicios que ofrecemos.

Como cada año, agradecer a todos los participantes su implicación con las actividades internas de la empresa y dar la enhorabuena a los afortunados por la beca conseguida. Como dice Albert Einstein:
“La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre”.



Imagen: Mónica Checa (Gestora de sevicios de Grupo Alarcon) y Mariano Romero (trabajador).