Blog

Grupo Alarcon, una de las 50 mejores empresas también en Recursos Humanos

El director de Recursos Humanos, una figura indispensable dentro de la empresa, ha pasado a tener una gran relevancia en los últimos años. Si bien tradicionalmente su labor se consideraba más administrativa, ahora lidera el cambio cultural de las empresas, una motivación que se venía observando en los últimos cinco años pero que sin duda se ha acelerado con la pandemia. 

La crisis provocada por la covid-19 ha afectado a la forma en la que las organizaciones trabajaban hasta ahora, y es que pasar de un formato presencial a uno 100% online ha hecho que la gestión de los Recursos Humanos de un giro de 180 grados. Y no solo en cuanto a gestión de los equipos de manera organizativa sino también a nivel emocional. Los equipos han demostrado una alta responsabilidad y capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias, probando que cuando se trabaja por objetivos en lugar de por horarios la productividad es mucho mejor. Pero, también se ha puesto de manifiesto la necesidad de los trabajadores de una respuesta más humana y cercana por parte de las empresas. Es por eso que la figura del Responsable de Recursos Humanos ha jugado un nuevo papel en los últimos tiempos. La comunicación diaria con los empleados, la capacidad de escucha y de resolver dudas y conflictos que puedan surgir se han convertido en competencias clave en la figura del director al frente de estos equipos. 


Por todo ello, Forbes ha querido poner en valor la figura del Responsable de Recursos Humanos, visibilizando estos perfiles para algunos desconocidos hasta hace muy poco. 

Para elaborar esta lista se ha partido de la información recogida en “Las 50 mejores empresas en las que trabajar en 2020”, en la que se encuentra Grupo Alarcon


Como una de las 50 mejores empresas del año en las que trabajar, Forbes ha querido destacar la labor realizada por el equipo de Recursos Humanos de Grupo Alarcon y a nuestra compañera Inmaculada Cruza, al frente de este departamento desde diciembre. 


En Grupo Alarcon trabajamos día a día para lograr que los empleados sientan que todos somos un único equipo y que nuestra labor no podría llevarse a cabo sin ellos. Como comentaba nuestra compañera Inmaculada Cruza: “Es prioritario que toda la empresa sea una, es decir, que todos los departamentos de Grupo Alarcon conozcan cuáles son los objetivos de la empresa, y se vaya hacia el mismo sentido, que todos podamos trabajar de manera coordinada, con respeto y diálogo”.