Blog

La evolución es un viaje personal y laboral, por Carmen Ruiz

Qué difícil es hablar de uno mismo, ¿no? Redacto este artículo y estoy casi tan nerviosa como si estuviera frente a una multitud de gente, en un podio, contándoles un poco de mi corta pero aprovechada vida

 

Para aquellos que no me conocen, soy Carmen Ruiz. Trabajo en Grupo Alarcón, en el Departamento de RRHH, desde febrero de 2018. Nací en Honduras. Soy abogada egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Las vueltas de la vida, intereses y aventuras me llevaron a viajar en septiembre de 2017 a España para realizar mis estudios de postgrado. Hice mi Máster en Asesoramiento y consultoría Jurídico Laboral en la UC3M (Universidad Carlos III de Madrid), luego un máster de Recursos Humanos y un curso de extranjería. Lo que era un viaje de un año se ha convertido en una vida en España.

 

No transcurrió tanto tiempo para iniciar mi vida profesional en la empresa Limpiezas Alarcón S.L., la cual siempre me ha gustado llamar “mi escuela”. Mi primer día aquí fue en febrero de 2018. Recuerdo palabras concretas de mi entrevista “becaria de Recursos Humanos, nóminas, A3”. Yo Abogada, sin experiencia en RRHH, me enteré de poco más que nada, pero super aventurera, decidí aceptarlo y así inicié mi trabajo en aquel entonces, como becaria.

 

Con la novedad de las nóminas, A3, y enfermedades, di mis primeros pasos. Empecé de cero y ahora soy parte de la plantilla del Grupo, al cual agradezco infinitamente, ya que ha formado parte de mi crecimiento personal y laboral. Concretamente agradezco a mis compañeras del Departamento de Recursos Humanos. He crecido enormemente, he aprendido mucho como profesional y persona, siempre he recibido una enorme motivación.  He adquirido muchísima autoconfianza gracias a la independencia y libertad de decisión que me ha brindado Alarcon, que jamás me ha puesto ninguna limitación. Me ha inspirado para actuar de forma libre, siguiendo siempre la línea de lo ético y lo profesional

 

He pasado de ser una becaria que sabía muy, pero muy poco, a ser una de las personas que en la actualidad gestiona de forma interna lo jurídico/laboral de una empresa de más de 2.000 trabajadores. Mientras lo escribo, lo pienso y sonrió. Se siente muy bien.

 

Mis objetivos a no tan largo plazo son, evidentemente, poder convalidar mi titulo de abogada en España y poder ejercer y litigar en los Juzgados de lo Social. Empaparme muchísimo más del derecho español, algo que definitivamente me llena y me apasiona. Disfruto mucho mi trabajo, todo lo bueno se valora, y especialmente luego del año tan caótico que hemos vivido tanto en lo personal como en lo laboral.

 

Definitivamente, no me arrepiento de mi decisión. Dejar mi “comfort zone”, y viajar a más de 8.000 KM de distancia de casa ha valido la pena: el sacrificio, lo malo… pero, sobre todo, lo bueno. Agradezco mucho a Ali, Fer y Antonio Resino por la oportunidad. A Inmaculada Cruza, por la ENORME paciencia y a Silvia Casás por hacerme “una propuesta decente”, la cual hoy ven en este documento, plasmada.