Blog

La mágica carrera solidaria “̈Run like a Hero”

El 25 de septiembre se celebrará la mágica carrera solidaria “̈Run like a Hero”. Se llevará a cabo en Majadahonda. La salida será en el parking del centro comercial Equinoccio sobre las nueve y media de la mañana. Podrás elegir entre correr o caminar 5 o 10 kilómetros. 


Corremos a favor de la Asociación Síndrome Phelan-McDermid cuyo objetivo es potenciar la investigación de este síndrome, con los beneficios obtenidos a través de la participación ciudadana. Esto es fundamental para darle una mejor vida a nuestros pequeños y encontrar una solución a esta enfermedad.


El Síndrome Phelan-McDermid (SPMD) es una condición genética considerada enfermedad rara. Consiste en la pérdida de material genético del extremo terminal del cromosoma 22 y la ausencia o mutación del gen SHANK3. Los síntomas comunes incluyen bajo tono muscular (hipotonía), discapacidad intelectual, retraso o ausencia del habla, crecimiento anormal, y percepción del dolor reducida. 


Se trata de una ambiciosa iniciativa que nació en el 2021 con el fin de dar a conocer esta enfermedad al mayor número de personas, y de la mejor manera que sabemos hacerlo es a través del deporte. 


Adicionalmente, se llevarán distintas actividades durante la carrera: Taller de actividades para niños, Photocall Solidario con personajes de la saga Galáctica, Masterclass de Zumba y Sorteos de regalos de empresas colaboradoras. 


¿Ya te has inscrito? ¡Te invitamos a sumarte a nuestro equipo y marcar la diferencia!