Blog

Limpieza a vapor: ventajas e inconvenientes


La limpieza a vapor es una
técnica sostenible con resultados óptimos. Destaca por ser una técnica sencilla, rápida, cómoda y eficiente para asegurar el correcto mantenimiento de los establecimientos.

Un correcto mantenimiento repercute directamente en la seguridad y calidad de los materiales, aumentando la durabilidad de las instalaciones. Grupo Alarcon cuenta con un equipo de trabajadores especializados para garantizar la mejora de los espacios de trabajo.

La limpieza a vapor es un método versátil y evita el riesgo de sufrir alergias o intoxicaciones involuntarias, porque es un procedimiento que desinfecta con altas temperaturas sin la necesidad de emplear elementos químicos agresivos.

Este procedimiento es capaz de eliminar virus, bacterias y ácaros debido a la temperatura que alcanza, es una técnica óptima para suprimir suciedad y grasas acumuladas.

Principales ventajas de la limpieza a vapor.


La limpieza a vapor destaca por sus numerosos beneficios en el mantenimiento de superficies lisas y rugosas. A continuación, enumeramos
5 ventajas sobre esta técnica:

1.- Gran capacidad de eliminar todo tipo de suciedad en cualquier tipo de superficies.

2.- Desinfecta sin necesidad de químicos debido a sus altas temperaturas.

3.-  Capacidad de llegar a sitios y rincones de difícil acceso.

4.- Reduce tiempos y costes.

5.- Fácil manejo para los operarios de limpieza.

No obstante, es recomendable emplear una limpieza por aspiración previa con el fin de eliminar el grueso de los residuos.

Inconvenientes de la limpieza a vapor.


A pesar de ser una técnica eficiente, sostenible y óptima, podemos encontrar ciertos inconvenientes cuando se lleva a cabo.

1.- La limpieza a vapor genera humedad. Por lo cual, es preciso retirar todos aquellos materiales que se puedan ver afectados, como maderas o tejidos. De este modo evitaríamos los depósitos de agua y la aparición de bacterias, hongos y mal olor. 

2.- Puesta en marcha lenta. Al tratarse de una limpieza con agua, ésta debe calentarse previamente. Los operarios de Grupo Alarcon cuentan con este inconveniente temporal cuando planifican la limpieza, para garantizar los tiempos y resultados fijados.


En Grupo Alarcon ejecutamos un plan de limpieza personalizado e integral de todo tipo de empresas, teniendo en cuenta las necesidades del cliente. ¡Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas!