Blog

Limpieza de fachadas, la importancia de un buen aspecto de los edificios

La limpieza de fachadas de los establecimientos es de suma importancia para la imagen de las empresas. ¿Sabes por qué?

Porque la fachada es el escaparate de la marca y el mantenimiento de tu establecimiento, edificio o negocio transmitirá un mensaje u otro a los clientes.

La limpieza de fachadas es uno de los numerosos servicios que ofrecemos en Grupo Alarcon y contamos con un equipo de profesionales especializados en la realización de limpiezas, en muchas ocasiones con formación de limpieza en altura para poder subirse a plataformas o utilizar líneas de vida y sistemas de seguridad anticaídas.

La limpieza de fachadas tiene como objetivo remover todos los residuos que con el paso del tiempo se van adhiriendo al edificio y que lo hacen ver más sucio u oscurecido. 

Para realizar este servicio adecuadamente hay que tener en cuenta diversos factores, entre ellos el agua. Para retirar la suciedad adherida hay que hacer una penetración constante sin producir desperfectos en la estructura del edificio como que la pintura se caiga, se produzcan humedades o que pierda rigidez y soporte.

El mantenimiento de fachadas se trata de un servicio muy específico y exigente que requiere profesionales con experiencia y con gran manejo de las herramientas.

Aspectos esenciales en la limpieza de fachadas:

El equipo de profesionales de Grupo Alarcon a la hora de realizar este servicio de limpieza especializado tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Material de fachada: es crucial para ejecutar la limpieza conocer el material por el cuál está revestida la fachada, para poder emplear la técnica y los materiales específicos.
  • Suciedad: es necesario conocer el nivel y tipo de suciedad para emplear las técnicas más eficaces.
  • Altura de la fachada: dependiendo de la altura de la fachada el servicio requerirá diferentes plataformas de elevación o en el caso de no ser una fachada con gran altura, emplear la pértiga de agua por osmosis.

Productos para limpieza de fachadas:

Para realizar un adecuado mantenimiento de las fachadas, se debe conocer el nivel de adherencia de la suciedad. Una de las técnicas más comunes es la de agua a presión con hidro-limpiadora. Este método ayuda a eliminar las partículas de polvo, arena y otro tipo de elementos sin dañar el revestimiento del edificio cuando la mugre no tiene un grado alto de adherencia. 

Para la suciedad más incrustada en Grupo Alarcon llevamos a cabo otro tipo de procedimiento de limpieza, como puede ser con chorro controlado de arena. En el caso de eliminar grafitis, vegetación o excrementos, se hace uso de productos químicos con ácidos y alcalinos, como pueden ser los desengrasantes.  

Para reducir el impacto de químicos en el medio ambiente, en todos nuestros servicios empleamos productos biodegradables y de química verde. Somos una empresa comprometida con el medio ambiente y somos conscientes de las consecuencias que pueden traer un uso inadecuado de químicos.


En conclusión, en Grupo Alarcon contamos con una gran experiencia de limpieza de fachadas y actualmente realizamos servicios en naves industriales, fachadas de piedra, cristal, fachadas en centros, clínicas u oficinas. 

¡Contacta con nosotros para diseñar y ejecutar un plan especializado de limpiezas de fachadas y obtén un servicio eficaz y personalizado!