Blog

Aspectos fundamentales de la limpieza de hoteles

La limpieza de hoteles debe considerarse como una característica fundamental en la experiencia de los huéspedes. Dada la intimidad del servicio que ofrecen los hoteles, al convertirse estos en el hogar de los clientes por unas horas o días, su limpieza debe ser una prioridad.

Además, los horarios de los hoteles, en los cuales hay que adaptarse a las salidas y entradas de los clientes, se convierten en un reto más para los equipos de limpieza y desinfección. La limpieza de hoteles debe ser exhaustiva y rápida al mismo tiempo para garantizar los tiempos establecidos del check-in y check-out.

El servicio de limpieza de hoteles debe constar de un equipo con experiencia y profesionalidad. En la mayoría de los casos, este servicio consta de:

>Limpieza de las zonas comunes: muebles y superficies.
>Limpieza y desinfección de aseos.
>Servicios de lavandería: ropa de cama y toallas. 

Dentro de este servicio de limpieza y desinfección, tenemos dos maneras posibles de hacerlo:

– Limpieza física: tiene lugar mediante una limpieza manual de los operarios. Consiste en: arrastre de la suciedad, fregado, aclarado. Para ello, se emplean herramientas y productos limpiadores. Un ejemplo claro de este tipo de limpieza es el barrido de suelos con mopa. 

– Limpieza química: limpieza mediante la utilización de máquinas pero con la incorporación de productos químicos que permiten una limpieza más profunda. Este tipo de limpieza se lleva a cabo en inodoros, cámaras frigoríficas o cocinas; con el objetivo de evitar la aparición y proliferación de microorganismos.

En Grupo Alarcon, llevamos a cabo la limpieza de hoteles gracias a un equipo de profesionales con años de experiencia en limpieza de todo tipo de superficies y espacios



Además de un equipo de profesionales especializados y de las herramientas más novedosas en el mercado, en Grupo Alarcon empleamos productos de limpieza que resulten lo menos perjudiciales posible tanto para el trabajador como para el medio ambiente.

Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer un servicio 360º, de manera que no solo contamos con equipos dedicados a la limpieza de habitaciones y espacios comunes, también podemos proporcionar una limpieza profesionalizada de todas las instalaciones con las que puede contar un hotel: 

1- Abrillantado de suelos.
2- Limpieza de garajes y parkings.
3- Limpieza de cámaras de frío.
4- Cámaras de congelado.
5- Fachadas.

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de limpieza de hoteles? Contacta con nosotros y resolvemos tus dudas de forma rápida y eficaz. ¡Solicita tu presupuesto!