Blog

Limpieza de edificios públicos, uno de los mayores retos para las empresas del sector 

El mantenimiento integral y limpieza de edificios públicos es sin duda uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta cualquier empresa de servicios generales, ya que requiere no solo de una minuciosa planificación, sino también de una precisa y eficaz coordinación. Esto se debe a que esta compleja labor, necesaria para conservar el óptimo aspecto físico de los edificios públicos, debe poder adaptarse a cada tipo de instalación para así conseguir unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.


Algunos de los factores más determinantes a la hora de lograr una limpieza acorde a las necesidades de cada construcción son principalmente contar con un equipo profesional cualificado, que esté dotado con los productos e instrumentos necesarios y que conserve en todo momento la salubridad y funcionalidad, así como realizar una exigente labor de supervisión y una optimizada programación de las tareas con el fin de distribuir las cargas de trabajo en función de los horarios y las peculiaridades de cada instalación. Por todos estos motivos, la limpieza de edificios públicos es uno de los servicios más exigentes que existen. 


En Grupo Alarcon disponemos de los recursos necesarios tanto a nivel de maquinaria como a nivel humano, que unidos a nuestra profesionalidad, esfuerzo y dedicación nos permiten lograr los mejores resultados en términos de limpieza integral de edificios públicos.


Es cierto que las múltiples maneras de llevar a cabo las labores de limpieza de estos lugares van directamente asociadas a la gran variedad de edificios públicos existentes. Auditorios, museos, centros culturales, deportivos o estaciones son algunos de los ejemplos que se encuentran en este ámbito, y para cada uno de ellos es preciso tener en cuenta las exigencias y los protocolos impuestos desde la administración y las estrictas condiciones técnicas de este tipo de contratos.


Cabe señalar que la frecuencia o periodicidad de las labores de limpieza, así como los métodos empleados, variará en función de las dimensiones, horarios de apertura, flujo de visitantes y empleados que frecuenten los mismos. En Grupo Alarcon, establecemos cuatro tipos de limpieza comunes a todos ellos: Aspiradoras de agua y rotativas para el tratamiento de suelos, ósmosis para la limpieza de cristales, limpieza de garajes y desinfectantes y bacteriostáticos para la limpieza de ácaros y bacterias.

Nuestra técnica se basa en implementar un plan personalizado para cada proyecto, ya que de esta manera es como hemos conseguido optimizar nuestros procesos y lograr la mayor satisfacción del cliente. La elaboración de nuestro plan de limpieza en edificios públicos se basa en un análisis exhaustivo de los problemas existentes a la hora de crear espacios limpios y seguros, y en una continua propuesta de mejoras enfocadas a solucionarlos.

En Grupo Alarcon sabemos de la importancia que requiere una correcta gestión de la limpieza en los edificios públicos, por ello trabajamos cada día en mejorar y adaptar nuestra metodología de trabajo, con el fin de cumplimentar satisfactoriamente y en paralelo las labores limpieza y planificación que exigen estos servicios.