Blog

Limpieza en empresas retail, la relevancia de este servicio

La limpieza en empresas retail es una tarea esencial para el buen desarrollo del negocio en los comercios o empresas retail. ¿Por qué?

Los comercios o establecimientos de retail son lugares por los que cientos de personas pasan a lo largo del día por lo que son zonas críticas donde se acumula la suciedad. 

Además, se tratan de espacios que albergan productos para ser vendidos y que el consumidor puede ver y tocar directamente en el establecimiento por lo que deben de estar en perfectas condiciones de limpieza y desinfección.

Debemos tener en cuenta que la limpieza en empresas de retail variará en función del tipo de comercio que estemos tratando. Las condiciones para realizar el trabajo junto con las necesidades de la actividad comercial que allí se lleva a cabo determinará las características del servicio.

Por ello, se debe realizar un análisis de las necesidades que tienen las tiendas, almacenes, probadores y mobiliario del espacio y desarrollar un plan personalizado de acuerdo con estos aspectos. 

¿De qué consta la limpieza en empresas de retail?

-Plan de limpieza: personalizado y adaptado a cada espacio. Permitirá realizar un seguimiento y establecer las prioridades en las tareas de limpieza tanto diarias como mensuales, trimestrales o anuales. 

-Limpieza integral que consta de la limpieza de: estanterías, cristales de los escaparates, zonas de caja, probadores y cualquier otro espacio adicional de la tienda. 

-Mantenimiento diario: asegurará que la tienda siempre luzca como nueva. 

-Respuesta inmediata ante urgencias: equipo de técnicos de limpieza disponibles para solventar cualquier necesidad durante la jornada. 

-Uso de máquinas con la última tecnología y productos de calidad: facilitarán el trabajo a los profesionales y ayudarán a mantener en buen estado las instalaciones.

-Supervisión: la gestión y coordinación de los servicios estará dirigida por un gestor de servicios que a su vez estará en constante comunicación con el cliente. 

 

En
Grupo Alarcon, nuestro servicio de limpieza en empresas retail consta siempre con un plan estratégico que tiene en cuenta los recursos, la dedicación y el equipo necesarios para poder llevar a cabo una buena gestión y por ende, un servicio eficiente.

Para ello, nos preocupamos por saber los requisitos, problemas y necesidades de los comercios del sector retail. 

¿Qué asegura la eficacia de nuestro servicio de limpieza?

Nuestros equipos están constituidos por trabajadores especialistas en la utilización de desinfectantes de ácaros y bacterias con el uso de tratamientos ambientales y bacteriostáticos. 

Además, la limpieza de cristales y de los suelos se lleva a cabo por profesionales que emplean herramientas como: rotativas, fregadoras de conductor acompañante y barredoras. 

¿En qué se diferencia nuestro servicio de limpieza en empresas retail?

Nuestra filosofía como organización destaca por un trabajo de limpieza sostenible. Tratamos de cuidar siempre el medio ambiente y la salud de nuestros equipos y de las personas que ocupan los espacios que limpiamos.

Para ello, siempre se utilizan
productos biodegradables y ecológicos



La exigencia en nuestro trabajo, nos lleva a disponer de equipos altamente cualificados para llevar a cabo este servicio junto con la tecnología más especializada.

Además, en
Grupo Alarcon, diseñaremos y ejecutaremos para la limpieza de tu empresa retail un plan de limpieza integral y personalizado. ¡Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas!