Blog

Grupo Alarcon se une al movimiento “Limpieza Valor Esencial”

El trabajo del sector de la limpieza durante la crisis del Covid-19, ha jugado un papel crucial ante la crisis sanitaria; convirtiéndose en protagonistas para proteger la salud y seguridad de las personas.


Tras muchos años en la sombra, el sector de la limpieza ha pasado a considerarse un esencial en cualquier empresa, visibilizándolo y convirtiendo en héroes a todas aquellas personas que han estado en primera línea de batalla contra el Covid-19.

Desde Grupo Alarcon, seguimos ofreciendo nuestros servicios con los medios de protección necesarios para garantizar las condiciones de seguridad de toda nuestra plantilla y la de nuestros clientes, estableciendo nuevos protocolos de limpieza adaptados.

Cuando saltó el estado de alarma, realizamos cambios en nuestros equipos y protocolos para ajustarnos a las pautas de higiene, establecidas en Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma. Además, comenzamos a crear planes de contingencia en base a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias para mantener las condiciones de seguridad.

Asimismo, adaptamos nuestros productos a las condiciones empleando aquellos especificados como desinfectantes homologados por el Ministerio de Sanidad adecuados para la correcta desinfección en esta situación, véase: lejía, geles desinfectantes, toallitas y bayetas desechables para garantizar la reducción de la carga viral de las superficies al máximo, teniendo en cuenta las características y necesidades de cada una de ellas. La limpieza y la desinfección de espacios y superficies suponen las mejores armas para prevenir y luchar contra la pandemia.

En primer lugar, queríamos agradecer a todas las personas que conforman Grupo Alarcon el esfuerzo y dedicación que han demostrado con su compromiso ante la situación. Así como a todo el personal de limpieza que ha estado al frente en esta lucha.

Pero debemos recordar, que esto no ha acabado y en esta segunda ola creemos que es importante recordar la importancia de su labor para mantener la salud y la seguridad de la población.

Es de vital importancia recordar el papel trascendental que jugará nuestro sector en todos los lugares: hogares, transporte, comercios, oficinas, la industria, las escuelas o los hospitales. No deberemos escatimar en una actividad esencial ya que se incrementarían los riesgos de rebrotes.

Por eso, en Grupo Alarcon queremos unirnos al movimiento #LimpiezaValorEsencial de ASepel, para remarcar la importancia de nuestro sector, especialmente durante esta crisis y el papel crucial que jugaremos en esta segunda ola.