Blog

Nuestros trabajadores, nuestro valor

Nuestro principal objetivo es ofrecer servicios de excepcional calidad a nuestros clientes para crear relaciones duraderas y de elevada satisfacción.


Pero no es una tarea sencilla lograr este objetivo. Pues requiere una gran inversión en nuestros operarios, quienes nos acompañan en el camino a lograr nuestros objetivos empresariales. Ya que todos ellos forman parte de la familia de Grupo Alarcon.

Son ellos quienes están en contacto directo con nuestros clientes y los máximos responsables de nuestra imagen de marca. La forma en que nuestros trabajadores son percibidos por nuestros clientes es la forma en que perciben a Grupo Alarcon; son nuestros representantes directos y la calidad de su trabajo y su comportamiento son determinantes.

Desde que el cliente se pone en contacto con nosotros debe sentir una experiencia de excelencia y calidad. Y especialmente en el propio servicio contratado y en la relación diaria con los trabajadores. Así como con los responsables de zona, que intermediarán en cualquier inconveniente que pueda surgir.

 

El bienestar de los trabajadores, la clave del éxito.

No queremos ser los más grandes a cualquier precio; y mucho menos sino vamos a dar el mejor servicio a nuestros clientes. Pero para ello, tenemos que cuidar de la familia de Grupo Alarcon y transmitirles nuestros valores para que se encarguen de cuidar a nuestros clientes.

A lo largo de nuestros 40 años hemos aprendido algo: tenemos que tratar muy bien a nuestra gente. Ese es nuestro valor diferencial y parte de nuestro saber hacer.

Por ello, facilitamos el trabajo de nuestros operarios, ofreciendo los recursos necesarios a tiempo: productos de limpieza, maquinaria, uniformes… pero nuestra aportación no se limita exclusivamente a ayudarles y facilitar su trabajo, sino que forman parte de nuestro ADN.

Queremos poner nombres y apellidos a nuestros trabajadores y acercarnos a ellos para hacerles sentir parte de Grupo Alarcon.

Cuidar a nuestros trabajadores

Apostamos por la formación de nuestros trabajadores en sus respectivas áreas para desarrollar aquellas aptitudes que necesitan ser optimizadas y para estar a la vanguardia en lo que a operativa y maquinaria se refiere. Conocer cómo avanza el sector y permitir a nuestros trabajadores desarrollarse y formarse dentro de su oficio para profesionalizar sus tareas es una de las claves principales para nosotros.

Pero no sólo formamos a nuestros equipos para desarrollar sus tareas, sino en otras aptitudes que son imprescindibles para la organización empresarial y la relación con los equipos. Lo que les permitirá desarrollarse íntegramente dentro de la empresa y potenciar la calidad del servicio.

Además, tenemos pequeñas campañas a través de las cuales queremos agradecer a nuestros empleados todo lo que hacen por Grupo Alarcon. Como las Becas Epifanio Resino, en las que ayudamos a los hijos y nietos de empleados con la compra de material escolar, o los cheques bebé, para ayudar a nuestros empleados que acaban de tener un hijo.

Nuestras acciones y nuestros empleados hablan por nosotros. Por ello, por segundo año consecutivo hemos sido seleccionados como una de las 50 mejores empresas para trabajar. Galardón otorgado únicamente en base a las opiniones de nuestros trabajadores.

 La mano de obra es la clave del sector de la externalización de servicios y por ello su satisfacción, seguridad y cuidado ha sido la base sobre la que ha crecido Grupo Alarcon.