Blog

OUTSOURCING

Los recursos que invertimos en nuestra empresa son fundamentales para hacerla crecer. Por ello, dichas inversiones tienen que estar destinadas y centradas a mejorar nuestra actividad. El outsourcing permite minimizar las inversiones en actividades importantes para nuestra empresa, pero que no están directamente relacionada con la misma. Permitiendo focalizar los esfuerzos en una mejora de la calidad del servicio/producto que la empresa ofrece.

 

¿Qué es y para qué sirve el outsourcing?

Se trata de la contratación de servicios a un tercero para realizar varias tareas importantes, las cuales no están reflejadas dentro del core business de la empresa.

Son demasiadas las tareas de las que una empresa necesita hacerse cargo, por ello, cada una de ellas debe estar realizada por personal especializado y cualificado, que garantice unos resultados de calidad. Es importante saber que la gestión de equipos y tareas a veces es un factor complicado. Hay momentos donde las tareas ni siquiera están focalizadas en nuestro propio negocio, por ello, la subcontratación de servicios juega un papel clave en el mejor funcionamiento y gestión de las tareas de la empresa.

El outsourcing permite centrar la empresa y sus esfuerzos en su labor principal, permitiendo una mejora de los resultados y un aprovechamiento de los recursos de los que dispone.

 

Características del outsourcing

  • Ahorro de recursos.
  • Mejora del flujo organizativo, ya que las labores secundarias pueden resultar un obstáculo si tienen que ser gestionadas dentro de la propia organización.
  • Reducir riesgos, ya que una empresa de externalización cuenta con un personal altamente cualificado.
  • Variedad de servicios.

 

Tipos de outsourcing

Existen una gran variedad de tipos de servicios de externalización en función de las necesidades de la compañía. Dichas necesidades vienen dadas por su naturaleza, el lugar donde se realice el servicio o la ubicación geográfica de la actividad a desempeñar:

Outsourcing por su naturaleza

Out-tasking

Realización de tareas específicas y sin carácter colaborativo con la empresa contratante.

Co-sourcing

En esta tipología, el proceso de negocio se lleva a cabo por personal interno y recursos externos, trabajando de forma común.

Outsourcing según la ubicación del trabajo

In-house

En este caso, el servicio se lleva a cabo dentro de las instalaciones de la empresa contratante.

Off-site

El servicio se realiza fuera de las instalaciones de la empresa contratante.

Externalización en función de la ubicación de ambas empresas:

Off-shore

La empresa subcontratada presta servicios a nivel nacional.

Near-shore

El proveedor está ubicado en un país colindante al de la empresa que contrata.

On-shore

Ambas empresas se encuentran en el mismo país.

 

Grupo Alarcon, empresa de outsourcing

Grupo Alarcon, es una empresa de servicios con más de 40 años de experiencia dentro del sector y que lleva 10 años ofreciendo servicios de outsourcing especializados. La fórmula de nuestro éxito es muy sencilla, una buena comunicación con el cliente y nuestros empleados, capacidad de reacción y aprovechamiento de los recursos. Además, ofrecemos todo tipo de servicios de outsourcing; lo que nos permite nutrir a una empresa con una gran variedad de servicios.

Antes de comenzar a prestar un servicio, realizamos un análisis de situación de nuestros clientes, para poder comprender sus necesidades y crear un plan de acción, que servirá para que nuestros equipos sepan actuar en cada momento evitando la pérdida de recursos.

Además, contamos con responsables de proyectos, encargados de mediar entre cliente y empleados, para poder mantener una comunicación fluida y evitar cualquier inconveniente que pueda surgir. Así como, resolver cualquier problema que ocurra durante el proyecto.

La relación con nuestros clientes es duradera gracias a esta fórmula y a las relaciones de confianza que conseguimos. Todo ello, gracias a nuestro trabajo de gestión diaria y a las facilidades de comunicación que ofrecemos.