Blog

Grupo Alarcon colabora con la Fundación San Martín de Porres ofreciendo prácticas profesionales

Desde Grupo Alarcon, como expertos en limpieza y desinfección de grandes superficies y comprometidos con el éxito, a partir de este 2021 colaboraremos con Fundación San de Porres ofreciendo prácticas profesionales a aquellos alumnos que cursen Especialistas en limpieza con maquinaria.


¿Por qué es esencial realizar prácticas profesionales?


Las prácticas profesionales dan la oportunidad a los estudiantes a tener un primer contacto con la realidad laboral. No solo se adquieren conocimientos complementarios perfeccionando la formación realizada, sino que se desarrollan las competencias clave necesarias en cualquier entorno laboral, como puede ser el trabajo en equipo, desempeño de aptitudes, gestión de tiempo y tareas.


Ventajas de hacer prácticas en Grupo Alarcon


Grupo Alarcón ofrecerá a los estudiantes del curso de especialistas de limpieza con maquinaria, ganar experiencia y la posibilidad de construir un curriculum con vivencias profesionales diversas. Estas aportarán al perfil un valor añadido y favorecerá la diferenciación del resto de candidatos en futuros procesos de selección.


El estudiante en prácticas conocerá la realidad profesional del sector, el funcionamiento de este, la gestión del trabajo y el estado actual del mercado laboral en el país. A su vez, podrán crear una red de contactos profesional.


Trabajarán conjuntamente con un equipo de profesionales del sector limpieza empleando maquinaria y herramientas especializadas y productos poco dañinos y respetuosos con el medio ambiente. 


Tendrán la posibilidad de colaborar con el mantenimiento de: 

  • Centros educativos.
  • Centros sanitarios.
  • Centros logísticos.
  • Edificios públicos.
  • Centros comerciales y de ocio.
  • Empresas retail.
  • Empresas de alimentación.
  • Medios de transporte.
  • Oficinas y parques empresariales.

Actualmente, este equipo de prácticas ha prestado servicio en la cadena de exhibición cinematográfica, Cinesa. 


Con 40 años de experiencia y con más de 2.500 trabajadores, el equipo Alarcon persigue el objetivo de ofrecer un servicio completo, cercano e integral, donde su filosofía reside en garantizar un excelente trato y compromiso con los trabajadores y clientes.


Además, ofrecemos a los clientes la externalización de servicios, destacando la gestión de logística integral, manipulación, auxiliares de servicio, call center y housekeeping.


Desde Grupo Alarcon somos conscientes de la importancia de una correcta formación y especialización. Por ello, trabajamos cada día con la misión de cumplir los objetivos de las prácticas profesionales y satisfacer las necesidades de nuestros clientes que exigen nuestros servicios.