Blog

Servicio de limpieza en grandes eventos: FITUR, dos ediciones consecutivas


¿Cómo es el servicio de limpieza en grandes eventos de Grupo Alarcon? 

El servicio de limpieza y mantenimiento de Grupo Alarcon abarca todo tipo de espacios e instalaciones. Se realiza un trabajo profesional y de calidad debido a la larga experiencia que nos avala. 


¿Dónde prestamos nuestros servicios de limpieza y mantenimiento? 

El servicio de limpieza y mantenimiento en grandes espacios se lleva a cabo hasta el momento en Retail, Logística y Oficinas


En función del lugar o de la campaña en los cuales estemos prestando nuestros servicios, contamos con un equipo formado, capacitado para realizar un trabajo rápido y eficiente con los conocimientos y el uso de la tecnología necesarios y adaptados a los requerimientos de nuestros clientes. 


¿Cómo nos preparamos en Grupo Alarcon para cubrir la limpieza en grandes eventos? 

FITUR es nuestro ejemplo por excelencia. Se trata de una de las citas más importantes en las cuáles tenemos el honor de participar y prestar nuestros servicios. Un evento gracias al cual aprendemos a superarnos y mejorar como profesionales. 


Tiene lugar una vez al año y reúne a profesionales del sector turístico de todo el mundo. En 2022, un total de 81.000 personas asistieron al evento. Una feria de estas características donde acuden miles de personas diariamente necesita tener una limpieza y desinfección exhaustivas, especialmente tras la llegada del Covid-19. 


Como en la pasada edición de FITUR, Grupo Alarcon se ocupó de la limpieza del pabellón 5. Para este tipo de servicios en grandes eventos como FITUR, el servicio consta de 3 fases:


1- Limpieza preinauguración:

Se realiza previo al inicio del evento, en este caso, de la feria. Consiste en una primera limpieza integral de todo el espacio, incluidos los stands que albergarán a los visitantes.


2- Limpieza exhaustiva preinauguración: 

Tras una limpieza inicial, se procede a realizar una segunda limpieza, cuyo objetivo es dejar el pabellón en perfectas condiciones y a punto para el comienzo del evento. Se despeja de todo tipo de material y desechos que hayan quedado fruto del montaje y de la puesta a punto de las instalaciones y se hace un aspirado final en todo el recinto. 


3- Limpieza durante el evento: 

El equipo de Grupo Alarcon, destinado a la limpieza y mantenimiento de FITUR estas dos últimas ediciones se encarga en cada jornada durante la feria de asegurar que todo el pabellón 5 esté en continuo estado de limpieza y desinfección. Durante el transcurso del evento, nos encargamos de higienizar los espacios antes y después de cualquier reunión o pequeño evento que tenga lugar en los stands. 


¿Cómo son las personas que conforman nuestro equipo de limpieza en grandes eventos?

Para FITUR, destinamos un equipo base de 18 personas, al cual se suma más personal si las circunstancias lo requieren. Para ello, se elige a los profesionales con mayor capacitación y experiencia. 

Además, los equipos están siempre acompañados y apoyados por sus jefes de equipo. Nuestra compañera, Mónica Checa, es la encargada de velar por la eficacia y calidad del servicio así como el bienestar y el buen desarrollo del trabajo de sus equipos. 

Mónica, gestora del servicio de operaciones, nos confiesa el trabajo extraordinario que hacen sus compañeras y compañeros y, confiesa una frase que comparte con ellos en este tipo de servicios que se salen de lo habitual.

“Disfrutar del día, disfrutar del trabajo” 


¿Qué utensilios se utilizan? 

En Grupo Alarcon empleamos la última tecnología, fundamentalmente, aspiradores potentes que permiten limpiar la superficie en profundidad deshaciéndose de toda clase de partículas que puedan adherirse al suelo, además de los utensilios básicos destinados a la eliminación del polvo como trapos o productos específicos. 


En esta última edición, FITUR 2022, pudimos equipar a nuestro equipo con aspiradoras inalámbricas que facilitaban la ejecución de su función así como la imagen de cara al público. Por supuesto, cada uno de nuestros profesionales de limpieza cuentan con sus uniformes y con carros individuales para facilitarles el servicio y asegurar que tengan a su disposición todo el material necesario para la jornada.



Como podemos observar, en Grupo Alarcon ponemos nuestro corazón en todos los proyectos que como parte de nuestro trabajo llevamos a cabo. La limpieza en grandes eventos como FITUR es parte de nuestro servicio de limpieza y mantenimiento y supone una ventana al público y nos permiten dar a conocer nuestros servicios y demostrar la precisión y calidad con la que contamos.