Blog

Grupo Alarcon contribuye a despejar vías y espacios tras el temporal Filomena

La borrasca Filomena ha dejado paisajes inolvidables en muchas zonas de la meseta, pero también ha dificultado la circulación de vehículos y personas en varias ciudades y regiones del país durante días. La situación ha sido tan extrema que ha ocasionado el cierre temporal de algunos comercios, centros educativos y otras muchas instalaciones. Y también ha causado desperfectos durante días, impedido incluso a día de hoy una movilidad fluida en las zonas más afectadas


Es en contextos así de extremos en los que la labor de profesionales especializados en este tipo de tareas de logística y limpieza destaca por su incalculable prioridad. Sin ellos, el desarrollo de la vida diaria de todos los ciudadanos sería imposible. Estas complicadas circunstancias solo se pueden salvar con el trabajo de profesionales; y dado que este tipo de tarea es una de las especialidades de Grupo Alarcon, no nos hemos quedado de brazos cruzados.


Una de las ciudades sin duda más afectadas del país ha sido Madrid. De hecho, hace unos días destacaba la noticia de que, en los últimos días, se han triplicado las urgencias en los hospitales de la capital debido a las caídas y roturas a causa del hielo. Algo tan sencillo como caminar por el pavimento parece haberse convertido en una hazaña que pone a prueba equilibrio y reflejos de todos los viandantes.

retirada nieve alarcon

Para combatir esta situación en Madrid, han operado y operan actualmente varios equipos de Grupo Alarcon despejando vías y haciéndolas más transitables. Han realizado su indispensable labor en lugares como plataformas logísticas, centros deportivos y educativos, estaciones de autobuses y sus alrededores. Gracias a su esfuerzo y constancia, el acceso a estas instalaciones y la movilidad alrededor de ellas ha sido más segura y fluida para todos. 


Aún parece que quedan unos días de frío, así que no podemos confiar en que los restos de la nevada se descongelen rápidamente. Eso sí, con la ayuda y profesionalidad de los equipos especializados, las ciudades irán recobrando poco a poco su normalidad.