Blog

Trabajadores de FITUR, los grandes protagonistas de la última edición

Hace unos días finalizaba FITUR 2021, la cita anual para los profesionales del turismo mundial. Después del duro período de pandemia que hemos vivido, este año se estableció como propósito tratar de conservar la notoriedad de las ediciones pasadas y mantener las precauciones sanitarias imprescindibles de acuerdo con la situación actual.  

Entre todos los actores que participan año tras año en esta feria del turismo se encuentran los trabajadores profesionales del sector turístico, así como un gran conjunto de profesionales de distintas especialidades y sectores que participaron asegurando el correcto desarrollo de la feria. En el siguiente vídeo, elaborado por Comparte Medios, agencia encargada de la comunicación del evento; podemos ser testigos de algunas de las reflexiones y opiniones de cada una de las partes que constituyeron FITUR 2021 acerca de la importante función que han representado cada uno de ellos.

Entre estos actores, nos encontramos nosotros, Grupo Alarcon, y nuestro equipo de profesionales de limpieza, desinfección e higienización que fueron para nosotros los verdaderos protagonistas de este acontecimiento. Sin ellos, el buen desarrollo del evento no hubiera sido posible teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria que atravesamos, en la cual el sector de la limpieza se ha convertido en un sector esencial. Parte del equipo de limpieza, Magaly Tobar, Mariam Arkik y Yolanda Fuentes; afirmaban en este pequeño reportaje que su labor era muy importante y sentían especial orgullo de trabajar en un evento de estas características que generaba un gran número de puestos de trabajo, especialmente en el mismo sector de la limpieza al que pertenecen.

Por otro lado, Mónica Checa, Gestora de Servicios de Grupo Alarcon, agradecía a sus compañeros y compañeras del equipo,
la labor tan fundamental que habían realizado siempre en el pasado, la que continúan desempeñando cada día demostrando su compromiso y dedicación en momentos tan importantes y delicados como la feria de FITUR en tiempos de Covid-19 y el trabajo excelente que asegura, convencida, realizarán en el futuro siguiendo así con los valores que representan a Grupo Alarcon, el esfuerzo constante y la dedicación en todos los proyectos que llevamos a cabo como negocio.  


Grupo Alarcon, participamos con un amplio equipo de trabajo cualificado de 23 limpiadores y limpiadoras acompañados todos ellos por nuestras compañeras responsables de su supervisión y organización. Realizaron la desinfección e higienización de áreas específicas como el área constituida por 5.000 metros cuadrados del stand de Andalucía. Para ello, se requirió el uso de productos y técnicas innovadoras contra la propagación del virus en este tipo de entornos, empleando para ello uniformes específicos garantizando la seguridad de todos los integrantes del equipo y reduciendo así al máximo las posibilidades de contagio tanto para ellos como para todas las personas que asistieron. 

Por todo ello, desde Grupo Alarcon, agradecemos esta especial mención por parte de Comparte Medios, dedicados a la comunicación de FITUR 2021. Nos hace especial ilusión mostrar al público nuestro trabajo, el cual suele ser como norma general la cara menos visible de cualquier evento o celebración de esta singularidad y a nuestras compañeras, que representan al conjunto de integrantes de Grupo Alarcon y sin los cuales no podríamos llevar a cabo nuestra actividad como empresa y conseguir la satisfacción de todos nuestros clientes a largo de todos estos años en el mercado. 


#somosdegrupoalarcon