Blog

Aprendizajes de 2020: el año de la higienización como arma contra la pandemia

El año 2020 pasará a la historia como el año de la pandemia. En consecuencia, la salud se ha puesto en el centro a nivel mundial. La salud individual y la pública, porque en una pandemia caracterizada por su rápido y masivo contagio, las dos van de la mano. 


Aunque pueda parecer un tópico, de todas las crisis se aprende. Y de entre los muchos aprendizajes que nos ha reportado este año, destaca la importancia de la higiene. Concretamente, de la correcta higiene y desinfección para hacer frente al virus. Porque desde que el coronavirus empezó a despuntar, el mayor arma con el que contamos para hacerle frente es la conciencia colectiva en términos de higienización.


Los equipos sanitarios han hecho una labor inmensa para salvar vidas y atender a los afectados. Pero ha habido una responsabilidad que ha recaído en toda la población para frenar al virus. Esa responsabilidad ha pasado por reducir movilidad, reuniones y actividades. Y también por acompañar su día a día de nuevas rutinas de higiene. Uso diario de geles hidroalcohólicos y mascarillas, airear casas y salas, mantener distancias apropiadas y otros protocolos se han convertido en nuestra nueva realidad. Todo un cambio de paradigma en el ámbito social.


Durante el confinamiento, los servicios esenciales se convirtieron en los grandes héroes del estado de alarma. Porque ahí donde las precauciones de los ciudadanos no son suficientes, llegan los profesionales especializados en esta materia. Los equipos de limpieza y desinfección han sido una de las figuras de este año. No solo realizaron su trabajo en los peores momentos de la pandemia, sino que ayudaron a paliar la crisis con su labor. Nuevas técnicas de desinfección, mayor periodicidad y mayor intensidad en su labor.


Por lo tanto, la pandemia ha visibilizado también cosas que a menudo pasan por alto. Como puede ser, por ejemplo, el trabajo de limpieza. Como empresa especializada en este tipo de trabajos, la limpieza covid-19 ha sido uno de nuestros principales retos. Y también una de nuestras principales conquistas gracias a un equipo de profesionales que ha realizado su trabajo siempre de manera impecable. 


La crisis no ha acabado, y 2021 parece presentar también un panorama con dificultades. Pero lo afrontaremos con lo aprendido en 2020. Con los ojos puestos en cómo podemos ayudar a seguir frenando esta pandemia por la salud de todos.