Blog

Entrevista a Virginia Martín, nueva gestora de la Delegación Norte de Grupo Alarcon

En Grupo Alarcon nos encontramos en un proceso de crecimiento y de expansión a nivel nacional. Ya que no sólo damos cobertura a todas las zonas de España, sino que, además, queremos estar más cerca de nuestros clientes en todos los sentidos.

Somos mucho más que una empresa de servicios. Y es que todos nuestros proyectos incluyen responsables encargados de la gestión y funcionamiento del proyecto.

Por eso, tenemos el placer de presentar a la segunda de las gestoras de la Delegación Norte de Grupo Alarcon, Virginia Martín.

¿Qué te motivó a elegir Grupo Alarcon?

Hace unos años conocí esta empresa debido a que colaboraba con ella gestionando varios centros suyos ubicados en el País Vasco a través de otra empresa del sector. Durante este tiempo tuve que tratar en diversas ocasiones con el gerente y el director comercial para poder ofrecer un buen servicio. En el trato con ellos siempre observé una gran preocupación por sus clientes, orientados a la prestación de un servicio de calidad, siempre muy respetuosos, educados y cercanos.

En la actualidad, he podido comprobar que es una gran empresa formada por un equipo muy profesional y humano.

Este puesto ha nacido a la vez que la figura de delegada Norte, es decir, contigo. Eso es una gran responsabilidad, ¿cómo enfrentas este nuevo reto?

Con mucha ilusión. Desde esta Delegación nos vamos a encargar de la gestión directa de los clientes y los trabajadores. Tenemos que trabajar duro para fidelizarlos y que sigan eligiéndonos entre todos nuestros competidores y eso va a depender de la atención personalizada, rápida y eficiente que realicemos con ellos.

De la misma manera debemos atender las necesidades de nuestros trabajadores para crear un equipo motivado, orientado al cliente y que se sienta feliz trabajando con nosotros.

Fotografía de Virginia, la nueva Gestora de la Zona Norte de Grupo Alarcon

Tanto a nivel profesional como personal, ¿qué crees que puedes aportar a la empresa?

A nivel profesional, hay que decir que llevo años en el sector gestionando diversos tipos de centros (Colegios, Organismos Públicos, Centros Comerciales, Tiendas, Comunidades, Servicio Doméstico, Oficinas, Entidades Bancarias, Fábricas…) por lo que conozco las características de cada centro, identificando las necesidades de limpieza de cada uno. Considero primordial realizar visitas periódicas a los centros ya que un cliente que se siente atendiendo y que siente que se le solucionan las incidencias y se le aportan ideas de mejora en la calidad del servicio, es un cliente satisfecho. Además, si el cliente confía en nuestra profesionalidad, en numerosas ocasiones esas visitas derivarán en la contratación de nuevos servicios.

En cuanto a los trabajadores considero fundamental valorar su trabajo y darles apoyo en los problemas que surgen en el día a día.

A nivel personal, tengo una gran capacidad de escucha y sé empatizar. Creo que no hay nada más importante que una persona sienta que tiene toda tu atención y que está siendo comprendida.

Sé valorar el esfuerzo que realizan los trabajadores y me gusta hacérselo saber. Trato los errores con delicadeza, haciendo hincapié primero en lo positivo y después en la corrección de éstos.

Eres una gran apuesta para Grupo Alarcon, ¿cuáles son los objetivos de Grupo Alarcon en la zona Norte y cómo vas a lograrlos? 

Puesto que antes de la apertura de la delegación Norte nuestros clientes estaban siendo atendidos por varias empresas colaboradoras, considero como principal objetivo visitar a todos ellos y que sientan tranquilidad en el cambio, que vean como positivo el hecho de que Grupo Alarcón atienda sus necesidades directamente, sin intermediarios.

Asimismo, nuestra mejor publicidad es nuestro trabajo. Tenemos que darnos a conocer por nuestra profesionalidad y eso llevará a que nuestros clientes hablen bien de nosotros y se nos vaya conociendo. Considero muy importante informarles de nuestro amplio abanico en la prestación de servicios, que no nos consideren únicamente empresa de limpieza porque en su centro sea ése el servicio que se presta, sino darles a conocer nuestro servicio de outsourcing que incluye desde personal de call center, auxiliares de servicio, manipulación, logística y housekeeping, ofreciéndoles aquello que se pudiese adecuar a sus necesidades y, por supuesto, con la consiguiente gestión integral.

¿Cómo te visualizas dentro de un año en Grupo Alarcon?

Conociendo a todos nuestros clientes y trabajadores, con una visión clara de cuáles son sus necesidades. Espero y confío que para entonces hayamos podido crecer tanto en cuanto a ampliación de servicios con nuestros propios clientes como con aquellos nuevos que opten por depositar su confianza en esta gran empresa.