Blog

Grupo Alarcon publica en la Revista Alimarket

La Revista Alimarket, líderes en información económica sectorial, ha publicado en el número de octubre de Hoteles y Restauración, un artículo sobre Grupo Alarcon como líderes en limpieza y logística 230º. 

Revista Alimarket publica noticias de actualidad diariamente así como informes sobre las empresas y mercados en los que trabajan. Además, organiza eventos para profesionales y publica un número mensual en su revista en versión digital y papel. Se trata de una revista que profesionales y empresas usan como referencia informativa. Por ello, en Grupo Alarcon, nos sentimos profundamente orgullosos de haber podido participar en el mes de octubre sobre Hoteles y Restauración.
 

¿Quieres el contenido de nuestro artículo? ¡Te lo contamos!

Grupo Alarcon con más de 40 años en el sector, se ha consolidado como un referente en los sectores de la logística y limpieza en España gracias a una propuesta de servicios amplia y adaptada a las necesidades de sus clientes. 

Grupo Alarcon nace en 1974 como una empresa de limpieza familiar. Su crecimiento y evolución a lo largo de los años hasta el día de hoy, la sitúa como una de las empresas líderes en el mercado. En la actualidad, cuenta con más de 2.500 trabajadores y ofrece servicios de limpieza y logística outsourcing con cobertura nacional. Grupo Alarcon dispone de los recursos y herramientas necesarios para llevar a cabo cualquier servicio personalizado requerido por las necesidades de sus clientes. 

Una amplia gama de externalización de servicios ad-hoc

Dentro de su oferta de servicios, la limpieza representa en la actualidad una gran parte de su actividad. Con la ayuda de un equipo profesionalizado y plenamente capacitado, cubren servicios de limpieza 360º en edificios públicos, empresas de múltiples sectores, medios de transporte y grandes eventos; incluyendo limpiezas especializadas como limpieza de quirófanos o limpieza de fachadas. 

Por otro lado, con este espíritu constante de crecimiento y expansión, Grupo Alarcon se encuentra en pleno desarrollo de su rama de servicios de logística. Cuentan con maquinaria especializada y una metodología desarrollada en sus procedimientos logísticos que aseguran la calidad y satisfacción de sus clientes. Su servicio de outsourcing de logística abarca desde la carga y descarga hasta los procesos de cross docking, picking y packing.

revista-alimarket

En la actualidad, grandes corporaciones como Grupo DIA, Carrefour, Eroski y Lidl avalan la extendida trayectoria y profesionalidad de Grupo Alarcon en toda esta amplia gama de servicios logísticos y de limpieza que ofrece

También, la digitalización e implementación de la tecnología constituyen una parte imprescindible del día a día de Grupo Alarcon con el objetivo de automatizar y digitalizar los procesos tanto a nivel interno con la gestión de empleados como a nivel externo, con la incorporación de nueva maquinaria de tecnología punta. 

revista-alimarket

Sectores en auge en los que Grupo Alarcon mantiene año tras año su posicionamiento

En 2022 el sector de la logística representa ya el 7,9% del PIB español. Cifra que se eleva al 10% si se añaden las actividades de carácter logístico que llevan a cabo empresas industriales, comerciales y de servicios. Durante este período, según datos publicados por ICEX, este sector ha generado casi un millón de puestos de trabajo en nuestro país. 

Además, según IFMA a finales del 2021, el sector de la limpieza cobraba especial importancia debido a su paulatina profesionalización como sector, empleando a 543.700 personas. 

Por otro lado, la pandemia que llegó en 2020 puso en el punto de mira al sector de la logística y limpieza, especialmente a este último. Las circunstancias fomentaron que empresas como Grupo Alarcon implementaran nuevos procesos de trabajo más ágiles y mejor adaptados a la era digital. Dejaron atrás la rigidez de determinados sistemas de trabajo o estructuras organizacionales para pasar a la flexibilidad y versatilidad en la oferta de servicios.

Las personas, el pilar fundamental de Grupo Alarcon y la clave de su éxito
revista-alimarket

Cuando preguntamos al equipo directivo de Grupo Alarcon acerca del secreto del éxito, los tres hermanos Fernando Resino, Alicia Resino y Antonio Resino, afirman que son las personas la esencia y el motor fundamental. 

El cuidado y buen trato a sus equipos así como su formación y desarrollo profesional son para ellos elementos clave para que sus clientes sigan confiando en ellos año tras año ya que, asegurando la capacitación y satisfacción laboral de sus trabajadores, garantizan la prestación del mejor servicio a sus clientes. 

Prueba de ello es que en 2022 fueron seleccionados por 4º año consecutivo como “Una de las 75 mejores empresas para trabajar” según la revista Forbes.